21 de marzo de 2011

Programa Municipal Gratuidad de Libros de Texto

Un año más el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Educación y en colaboración con los libreros de la localidad, los centros escolares, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los distintos colegios y la FAMPA, pone en marcha el Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto.

Este programa cumple este año su sexta edición y consiste en que la Delegación de Educación cede el uso de los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Inglés a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y los de lectura para 2º curso de Primaria, durante el curso escolar 2011-2012, y posteriormente a la finalización del curso en junio de 2012 los libros deben ser devueltos en el centro escolar para poder volver a prestarlos a alumnos que accedan a ese nivel educativo en cursos posteriores.

Para poder beneficiarse de este programa es necesario que el alumno esté empadronado en el municipio de Aranjuez.

Los alumnos que vayan a cursar los estudios de 3º a 6º de Primaria en el próximo curso escolar y que ya estaban inscritos en el programa durante el curso actual tendrán prioridad para participar en el mismo y en la asignación de nuevos lotes de libros. En el caso de los alumnos que el año que viene vayan a cursar 2º de Primaria y los que estén entre 3º y 6º de Primaria y quieran acceder al programa por primera vez, los lotes de libros se asignan por orden de entrega de la ficha de inscripción y dependiendo de la asignación presupuestaria del Programa.

Para participar en este programa es necesario entregar la ficha de inscripción en la Secretaría de la Delegación de Educación situada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Los alumnos que ya están inscritos en este programa deben hacerlo entre el 18 y el 31 de marzo, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Los alumnos que no están inscritos en este programa y por tanto acceden al mismo por primera vez deberán entregar la ficha de inscripción desde el día 1 al 14 de abril en el mismo horario y lugar que los anteriores.

Se puede solicitar más información en el teléfono 91 892 45 72 o bien en la dirección de correo electrónico: secretariaeducacion@aranjuez.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.