28 de diciembre de 2011

Publicados los resultados de la prueba de Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º de Primaria

La Comunidad de Madrid ha publicado en su página web los resultados de la prueba de Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º Primaria realizada el curso 2010-2011.

En esta ocasión, y fijándonos en los resultados del colegio, podemos comprobar que la nota media obtenida ha sido de 6,36, más baja que el año anterior cuando la nota media ascendió a un 7,58 y el porcentaje de alumnos aprobados en esta prueba ha ascendido al 77,1%, también inferior al del pasado año en el que aprobaron el 93,33% de los alumnos presentados a la prueba.

En Aranjuez los colegios que han obtenidos mejores resultados han sido Apostol Santiago con un 7,72, San Pascual con un 6,84, San Fernando con un 6,57, San José de Calasanz con 6,42 y luego en quinto lugar el colegio Sagrada Familia con los ya indicados 6,36.
Los colegios ribereños que han obtenido las peores notas han sido el Carlos III con un 5,60 y San Isidro con un 5,59.

El centro que ha obtenido las mejores notas en la Comunidad de Madrid ha sido el colegio público Méjico de Ciudad Lineal con una nota media de 9,89, cosa que además resulta cuanto menos curioso pues hace cuatro años este centro obtuvo un 0% de alumnos aprobados en esta prueba.

Según la Comunidad de Madrid los resultados de esta prueba permitirán conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para continuar los estudios con garantías de éxito. Asimismo, servirán tanto a la Consejería de Educación como los centros educativos para implementar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa.

Ya el año cuando publicábamos en el blog los resultados de la prueba del curso 2009-2010 exponía mi valoración personal como padre y no como representante del AMPA sobre los resultados que arroja esta prueba. Creo que además ahora que los resultados son peores que el año pasado puede tener una mayor validez aún.  Sigo pensando que basar el nivel y la clasifación de los colegios en una única prueba es demasiado aventurado pero es que además la Comunidad de Madrid no es lo suficientemente clara cuando muestra los resultados, nos dice cuantos alumnos se han presentado en cada colegio pero no los que hay matriculados en el colegio, no sabemos el tiempo que llevan los alumnos en el centro, si existe mucha rotación de profesores en el centro o estos llevan mucho tiempo trabajando en el mismo, si el centro es bilingüe o no lo es, y otros muchos factores que entiendo pueden afectar de manera notable a los resultados.

Como dato curioso ofrecemos las notas medias en cada uno de los años en que se ha realizado esta prueba en el centro:
2007-2008: 5,41 (66,7% aprobados)
2008-2009: 5,85 (71,4% aprobados)
2009-2010: 7,47 (93,3% aprobados)
2010-2011: 6,36 (77,1% aprobados)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.