18 de abril de 2012

Planetario móvil en el colegio

Durante los días 18, 19 y 20 de abril los alumnos de educación infantil y educación primaria del colegio están disfrutando de una actividad patrocinada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos: un Planetario Móvil.

Cuando desde el Ampa se pensó en la organización y realización de esta actividad no solo se hizo pensando en que fuera una actividad lúdica en la que los niños disfrutaran y se divirtieran sino que también aprendieran.

Esta mañana los más pequeños han pasado un buen rato dentro del planetario y todos salían hablando del sol, las nubes, la Estrella Polar, de su viaje con el traje espacial...
El planetario presenta unos contenidos adecuados con la edad de los niños y aunque el contenido es similar para todos, mientras que los peques de infantil conocerán y entenderán mejor las estrellas, o porque no se ven durante el día, o el por qué de las estaciones del año, los alumnos de primaria podrán conocer muchos porqués de esos a los que no siempre los padres somos capaces de responder, como la edad del Sol, por qué la Estrella Polar señala el norte e incluso conocerán algunos mitos que hacen referencia a las constelaciones.

Veremos que os cuentan en casa sobre esta actividad y si les ha gustado. Seguro que sí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.