17 de mayo de 2012

Las asociaciones de padres de alumnos piden agrupar festivos y evitar puentes

Las principales asociaciones de padres de alumnos han reclamado al Gobierno una medida a nivel estatal que permita agrupar los festivos y evitar puentes de cara al próximo curso escolar e insisten en la importancia de que el calendario laboral se ajuste lo máximo posible a las fiestas de los estudiantes para facilitar la conciliación y la vida en familia.

La Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado que la comunidad madrileña tiene la intención de que el próximo año se puedan agrupar los festivos y que, con carácter general, estos caigan en lunes.

Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), apoya la medida ya que ayudará a que se pierdan los menos días posibles de clases. También ha señalado que se deberían reorganizar los periodos de vacaciones, punto en el que hay coincidencia con Jesús María Sánchez, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) que afirma que no puede ser que los niños estén tres meses en casa. Además piensa que los responsables deberían preguntarse si el calendario escolar está bien diseñado o debería cambiar de base y ha apostado por una planificación con más días lectivos.

Más información: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.