15 de febrero de 2013

Conferencia: Las redes sociales en la vida de tus hij@s

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia somos muy conscientes de la preocupación que supone para muchas familias el uso que sus hijos pueden hacer de las nuevas tecnologías, por este motivo durante este año hemos organizado un curso de Blogs, Redes Sociales e Internet para madres y padres y ahora como colofón vamos a organizar una Conferencia con el tema "Las redes sociales en la vida de tus hij@s".

La fecha prevista para esta conferencia es el día 8 de marzo, a las 18,00 horas. Por supuesto la asistencia es gratuita y todos estáis invitados a asistir y participar.

En la conferencia se hablará sobre qué son las redes sociales, para qué las utilizan lo chavales, porqué les gustan tanto, los beneficios que les aportan, pero también de los riesgos que se pueden encontrar y finalmente se da unas pautas educativas a los padres para que puedan abordar este tema con sus hijos. También se ofrece a los padres unos enlaces y recursos de interés para que puedan profundizar en el tema.

No se trata tanto de una sesión técnica sobre el uso de las redes sociales sino que pretende introducir a los padres en este mundo e intentar hacernos ver que es un tema al que no podemos ser ajenos, que no sirve delegar en el colegio, en los profesores, sino que tenemos que implicarnos igual que hacemos en otros ámbitos de la educación de nuestros hijos.

Esta sesión está recomendada para padres de chavales entre 11 y 16 años, aunque tenemos que ser conscientes de que cada vez entran antes en las redes sociales por lo que también los padres de los alumnos de los primeros ciclos de primaria pueden sacar una información valiosa de la charla.

Esta charla será impartida por voluntarios del Foro Generaciones Interactivas, una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2008 por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana, presente en 10 países y que tiene como objetivo el promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas.

Como siempre, agradecer al colegio su total disposición y colaboración a la hora de organizar este tipo de actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.